• Con dos categorías cerradas: el agua en Calahorra y Fauna (vertebrados), así como una categoría libre.
  • Se repartirán 2.700 euros en premios en metálico.

Calahorra, 9 de febrero de 2023.- El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Turismo, aprobó en la pasada Junta de Gobierno Local del martes 7 de febrero el III Concurso Fotográfico de Turismo de Naturaleza “Ciudad de Calahorra”.

El objetivo sigue siendo promover y poner en valor la enorme diversidad de recursos naturales y paisajísticos de Calahorra. Un extraordinario patrimonio natural que forma parte de la belleza del conjunto del término municipal.

La participación en este concurso está abierta a aficionados y profesionales. En esta edición, habrá dos categorías cerradas:

  1. El agua en la naturaleza calagurritana.
  2. Fauna en Calahorra (vertebrados).

A lo cual se añade una temática libre sobre naturaleza en el término municipal de Calahorra, en la que se exceptúa el paisaje urbano.

Con la primera edición y la convocatoria de las siguientes, el Ayuntamiento de Calahorra seguirá construyendo un fondo fotográfico de calidad sobre los diferentes rincones naturales de Calahorra con el objetivo de favorecer la promoción turística en un ámbito, el medioambiental, en el que el Equipo de Gobierno tiene como objetivo seguir potenciando.

Además, este concurso busca atraer a Calahorra a un perfil de turistas de fotografía de naturaleza, que pueden encontrar en la belleza de nuestros paisajes un motivo para visitar nuestra ciudad.

Las fotografías deberán ser totalmente inéditas, por lo que no podrán haber concursado o participado en otro certamen. La técnica fotográfica del concurso será libre, aunque no se admitirán fotografías en blanco y negro.

Los premios serán de 900 euros en cada categoría, e irán acompañados de un diploma.

La admisión de obras se realizará hasta el 30 de junio de 2023. Las solicitudes y presentación de trabajos se realizarán a través del correo electrónico fotonatura@calahorra.es. Las fotografías deberán estar realizadas desde el 1 de agosto de 2022 hasta fecha fin de admisión de obras. Se podrá solicitar archivo original sin edición o en RAW para comprobar este apartado. El envío del archivo original también será obligatorio en el caso de trabajos realizados como composición.

El Jurado estará compuesto por dos profesionales de la fotografía, una persona perteneciente al tejido asociativo de la ciudad y dos miembros del Ayuntamiento de Calahorra.

El Ayuntamiento de Calahorra realizará una selección de fotos que puedan componer una exposición fotográfica que se pueda ofrecer en salas de exposiciones locales y otros municipios.

BASES III CONCURSO FOTOGRAFÍA NATURALEZA

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo