Los trabajos para la eliminación de la especie alóctona invasora caña común (arundo donax) siguen avanzando en el cauce del río Cidacos, que se desarrolla desde la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) hasta la desembocadura del río en el Ebro, en el marco del programa Ebro Resilience que está desarrollando la Conferencia Hidrográfica del Ebro (CHE).

El objetivo de estos trabajos, que comenzaron en marzo, se ha centrado en la eliminación de esta especie invasora que impide el crecimiento de especies autóctonas y que no protege los márgenes de los ríos de la erosión ante avenidas y riadas.

Ya se ha procedido a la trituración de las masas de cañaverales y en este momento, las zonas se están cubriendo con un plástico negro, que permanecerá durante 10 meses. Este proceso permite que el rizoma de las cañas muera por pudrición. Ese plástico será retirado tras este tiempo y se procederá a la restauración de la ribera mediante la plantación de especies autóctonas arbustivas y arbóreas.

En el marco de estos trabajos, la empresa TRAGSA, que los está ejecutando, está procediendo además a la retirada de vertidos localizados en el ámbito de la actuación.

Las actuaciones que están llevando a cabo la CHE están alineadas con los planes de actuación del gobierno local para la mejora del tramo final del río Cidacos.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios