• En el pleno extraordinario se ha efectuado el sorteo para la formación de las mesas electorales para los comicios al Parlamento Europeo
  • También se ha aprobado la modificación de la ordenanza de la zona azul

Esta mañana se ha celebrado el sorteo para la formación de las mesas electorales para los comicios al Parlamento Europeo, que serán el próximo 9 de junio.

Se han designado los nombres de los presidentes, vocales y suplentes de las 21 mesas electorales que se configurarán en Calahorra paras las elecciones europeas.

El Ayuntamiento de Calahorra ha habilitado este enlace https://elecciones.calahorra.es/  para que los ciudadanos puedan consultar si han sido elegidos como miembros de una mesa electoral.

Comprobarlo es muy sencillo. Solo hay que introducir el DNI y el primer apellido. Tras enviar la solicitud se recibirá una respuesta indicando si no has sido designado o si te ha tocado ser presidente, vocal o suplente.

Estos datos son informativos y provisionales hasta que el Ayuntamiento no los notifique oficialmente a lo largo de estos próximos días.

El sorteo se ha realizado en el pleno extraordinario, celebrado hoy a las 8:30 horas, y se ha votado por unanimidad de todos los grupos políticos.

Otro de los puntos del orden día, la modificación inicial de la ordenanza reguladora del servicio de ordenación y regulación del aparcamiento de vehículos en superficie por rotación (O.R.A.) ha salido adelante con los votos favorables de los concejales del Partido Popular y de Vox. Los ediles del Partido Socialista e Izquierda Unida se han abstenido.

Los principales cambios introducidos para el nuevo contrato de la gestión de la zona azul, que se licitará antes de finalizar el mes de mayo, son la creación de 130 plazas para residentes en las calles Grande, Cavas, avenida del Pilar y en el tramo de la calle 2 de mayo comprendido entre Bebricio y General Gallarza; la reorganización de los aparcamientos del primer tramo de la avenida del Pilar que pasarán de batería a en línea; y la modificación de la tarifa de anulación de multa de 4 a 5 euros.

El resto de los precios actuales se mantendrán, al igual que los días y las horas de funcionamiento del servicio.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios