Las obras de consolidación física y puesta en valor de los elementos singulares del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, sito en la calle Bebricio, finalizaron ayer.

Se ha actuado en el torreón y en el pabellón de acceso, que albergaba el edificio administrativo del cuartel,  que no fueron derribados durante la demolición de las antiguas dependencias de la Guardia Civil en la ciudad.

Los trabajos han consistido en la consolidación de los elementos estructurales, la limpieza de los espacios interiores y exteriores del torreón y en la reparación de la cubierta y sus soportes e impermeabilizaciones.

Asimismo, se han sustituido los elementos deteriorados, se ha reformado la escalera de acceso al torreón y a la cubierta y se ha pintado la puerta y la fachada, en la que pueden observarse los impactos de metralla  de la bomba puesta por ETA en el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra en el año 2008.

Todas estas actuaciones han frenado el desgaste y la degeneración estructural de los elementos singulares, así como su degradación.

De esta manera, ha quedado consolidada la estructura y se han adecentado los elementos singulares del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Calahorra.

La empresa PMG VEA S.L. ha sido la encargada de ejecutar estos trabajos, cuyo importe de adjudicación fue de 193.651,40 euros, IVA incluido.

Las obras comenzaron en el pasado mes de abril y tenían un plazo de ejecución de cuatro meses, pero la empresa solicitó una prórroga de dos meses debido principalmente a las circunstancias meteorológicas que retrasaron la impermeabilización y a la demora en la entrega de determinados materiales necesarios para continuar los trabajos. Prórroga que fue aprobada por la Junta de Gobierno Local el 24 de julio de 2023.

 

Nuevo aparcamiento gratuito

Este solar se acondicionará a partir del mes de marzo de 2024 para habilitar un aparcamiento gratuito con 30 plazas y una gran zona ajardinada.

Estas obras  también incluirán el derribo de los muros perimetrales del antiguo cuartel.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos

...

El Ayuntamiento de Calahorra abre un nuevo plazo de inscripción para la Ludoteca de verano de Primaria

...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”