• Los trabajos se han contratado por emergencia y se realizan por ejecución subsidiaria con un coste total de 39.446 euros

Tras realizar las labores de acondicionar el acceso para que pueda entrar maquinaria a la calle Olivo esta mañana han comenzado los trabajos de derribo del inmueble número 7 de dicha calle, que ayer se derrumbó parcialmente.

El Ayuntamiento de Calahorra ha contratado por emergencia a la empresa Construcciones y Canalizaciones de Navarra S.L. para que lleve a cabo, por ejecución subsidiaria, las obras de demolición completa del edifico, cuyo coste es de 36.300 euros.

Además y por el mismo procedimiento, ha adjudicado al arquitecto Jesús Mª Gil-Alías Madorrán los servicios de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de esta actuación por importe de 3.146 euros.

El inmueble número 7 de la calle Olivo ha sido declarado ruina inminente, ya que presenta “riesgos inmediatos de nuevos desprendimientos”, según el informe técnico municipal, que añade que “ofrece tal deterioro que es urgente su demolición porque existe peligro para las personas o bienes”.

Al desplomarse fortuitamente la medianera de este edificio el pasado 15 de noviembre “los elementos constructivos y estructurales se encuentran en estado inestable, con riesgo inminente de derrumbe”, señala el informe.

Mientras duren los trabajos el tramo de la calle Olivo comprendido entre los números 5 y 7 permanecerá cortado.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Alumnos de 2º de E.S.O. de colegio Santa Teresa traducen al inglés los paneles explicativos del Museo de la Verdura

...

1.391 escolares participan en las XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura

...

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, recibe al Consejo Consultivo de La Rioja