• Las obras han dado comienzo en carretera de Logroño y en calle Julio Longinos y calle San Millán, y afectarán a 29 paradas de autobús.
  • La inversión prevista asciende a 261.567,71 euros, IVA incluido.

Calahorra, 19 de mayo de 2023.– Esta semana han comenzado los trabajos para la ejecución de las obras de acondicionamiento de las paradas del autobús urbano, que contempla las actuaciones necesarias para el acondicionamiento de las 29 paradas. Las obras de acondicionamiento tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

La empresa adjudicataria de las obras fue la UTE CITE CONCEPT 2.0 y PLASMAR DEL MARESME, S.L. en el precio de 261.567,71 euros, IVA incluido.

De todas estas paradas, se crearán dos nuevas marquesinas en las paradas terminales del Raso y Planillo de San Andrés y se mantendrá la actual que existe en el Hospital, en la que se realizará una adecuación, limpieza e iluminación.

Estas obras de acondicionamiento responden a las directrices del Plan de Reordenación del Transporte Urbano Colectivo de Calahorra.

Entre las actuaciones de acondicionamiento se encuentra la instalación de bancos de espera en las marquesinas y de apoyos para apoyarse o sentarse a esperar al autobús (apoyo isquiático) en aquellas paradas donde haya espacio suficiente. Asimismo, en las marquesinas existirán paneles informativos en los que se indique en tiempo real la salida del próximo autobús. En el resto de paradas se dispondrá de un código QR mediante el cual pueda conocerse la estimación de llegada de los autobuses a través de los dispositivos móviles., Finalmente, todas las paradas dispondrán de la identificación y denominación de las mismas en sistema Braille.

El servicio de autobús urbano se seguirá prestando con total normalidad mientras se efectúan estas obras, habilitando para ello una señalización provisional de las paradas, rogando a los usuarios que presten la debida atención.

TE PUEDE INTERESAR...


...

XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura: Agenda para el jueves, 25 de abril

...

Verduras y deporte, un maridaje perfecto

...

La asociación de belenistas calagurritanos construye una maqueta de la fábrica de conservas Hijo de Galo Adán

...

XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura: Agenda para el miércoles, 24 de abril