• El monumento ha sido colocado por el Parque Municipal de Servicios.

Esta mañana, el Parque Municipal de Servicios ha procedido a colocar el busto de Don Pedro Gutiérrez en el pedestal situado en el Planillo de San Andrés, de donde fue sustraído el pasado 21 de enero.

Tras la recuperación del busto a primeros de abril, el busto ha sido examinado por parte de la directora y conservadora de los museos, y tras comprobar que se encuentra en buen estado ha sido colocado en el lugar del que nunca debió ser sustraído.

Con ello, Calahorra recupera un monumento que fue costeado por la ciudadanía en 1980 en el marco de las jornadas en honor a Don Pedro Gutiérrez, hijo predilecto de la ciudad de Calahorra y referente fundamental en la investigación de nuestra historia, y que fueron organizadas por Amigos de la Historia de Calahorra.

Desde el Equipo de Gobierno y en nombre de toda la ciudad, agradecemos una vez más la labor realizada por la Policía Local y por el ciudadano que dio el aviso y que permitió recuperar este apreciado monumento de Calahorra. Y confiamos en que la ciudad no tenga que volver a sufrir un ataque contra el patrimonio y los referentes que son de todas y todos.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos