La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido y la concejala de deportes, Pilar Bazo, han recibido esta mañana a los deportistas Claudia Lapuerta y Javier Bazo por sus recientes éxitos en campeonatos de España de atletismo.

Claudia Lapuerta, en el marco de los campeonatos de España sub 23 celebrados en Tarragona entre los días 29 y 30 de junio, se convirtió en campeona de España de esa categoría en la prueba de lanzamiento de jabalina, con una marca  de 46,18 metros. Hay que recordar también su reciente participación con la selección española en el campeonato de Europa juvenil de atletismo donde quedó en el puesto 23.

Por su parte, los campeonatos de España máster al aire libre celebrados ese mismo fin de semana en Sagunto trajeron dos medallas para Javier Bazo: la primera de plata en los 400 metros lisos y una marca de 50’99», y una segunda medalla de bronce en la prueba de 800 metros lisos con una marca de 2:00’70»; ambas en la categoría máster de mayores de 35 años.

Desde el Ayuntamiento queremos reconocer el esfuerzo de estos deportistas que año tras año buscan retos de superación para los que dedican un trabajo constante y abnegado. En este sentido, se ha transmitido a los deportistas el compromiso con el impulso de becas para deportivas calagurritanas y calagurritanos de reconocimiento nacional e incluso internacional.

Asimismo, ha reconocido la necesidad de dotar de más y mejores medios materiales las instalaciones de las pistas de atletismo de Calahorra. Es una prioridad el tartán de las pistas de atletismo, para lo cual se mantendrán reuniones con la consejería de deportes una vez se forme el nuevo gobierno de La Rioja.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El Ayuntamiento de Calahorra programa 8 actuaciones musicales para las fiestas patronales de agosto

...

Mónica Arceiz: Mónica Arceiz: “La llegada de dos nuevas empresas es la mejor muestra de nuestro compromiso con la reactivación económica de Calahorra”

...

El Roadshow de #ExperienciaINCIBE llega a Calahorra para formar en ciberseguridad a la ciudadanía

...

El Ayuntamiento de Calahorra ofertará clases de chino, dibujo, pintura, informática, robótica y cocina el próximo curso escolar