Durante la pasada noche del viernes 20 de septiembre, se desarrolló la XX gala de entrega de premios del Festival «¡Cort…en! Ciudad de Calahorra» en el Teatro Ideal de Calahorra. La noche comenzó con aforo completo, aplausos y alegría que envolvieron ese toque mágico del festival.

La gala fue presentada por Alicia Fernández, actriz calagurritana y estaba acompañada por la música de Daniel Amatriaín y Héctor García.

Se realizaron divertidas interpretaciones terroríficas, debido a que la temática de este año estaba enfocada a la película de Alien, el octavo pasajero del cineasta británico Ridley Scott, estrenada en 1979.

Durante la gala se proyectaron varios de los cortometrajes homenajeados y pudimos contar con la presencia de los propios galardonados.

Los premiados fueron los siguientes:

Premio del público, dotado con 800 euros, fue entregado por Álex, del bar Cafetín, al cortometraje más votado por el público asistente y fue para Trivial.

Premio al mejor director menor de 30 años, de 800 euros, financiados por Instituto Riojano de la Juventud, Paco Rivero, para Xabier Alconero, director de El redil de los cobardes.

Mejor actriz para Laura Galán, por Cerdita.

Mejor actor para Telmo Irureta por Robarte una noche.

Premio Corten de Honor fue entregado al bar Cafetín, por el concejal de juventud Sergio Castillo.

Premio del jurado, dotado con 2.000 euros para Cerdita, y que fue entregado por la alcaldesa Elisa Garrido.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’