Pasadas las 13:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, ha anunciado que la reina y el rey de las fiestas 2024 son Carmela Del Pozo Tobajas, de la peña Calagurritana, y José Piriz Ortega , de la peña El Hambre.
Una noticia que el numeroso público asistente ha recibido con un fuerte aplauso y los protagonistas con mucha emoción, ilusión y nervios.
Antes de pronunciar el nombre de los nuevos reyes de fiestas Arceiz ha destacado que “todos sois reinas y reyes de las fiestas. Todos sois los ganadores y todos sois los mejores representantes que va a tener Calahorra pero oficialmente tiene que haber una reina y un rey”.
Ha continuado “el jurado este año lo ha tenido muy difícil porque sois los 12 unos jóvenes calagurritanos magníficos, que auguráis un futuro esperanzador y próspero a Calahorra con vuestra formación y pasión por la ciudad”.
“Os animo a que disfrutéis esta oportunidad y la viváis intensamente. Es una experiencia irrepetible e inolvidable, que recordaréis siempre con cariño y alegría”.
Carmela Del Pozo Tobajas tiene 22 años y vive en Calahorra. Finalizó el año pasado el Grado universitario en Psicología en San Sebastián y actualmente trabaja en un gabinete psicopedagógico de la ciudad. En septiembre comenzará un Máster en Psicología General Sanitaria.
José Piriz Ortega tiene 23 años. Estudió el Grado de Transporte y Logística en el Centro de Formación Profesional calagurritano ‘La Planilla‘ y ahora trabaja en el departamento de Compras y Logística de la empresa local Nasika Products S.L.
Son peñistas de desde pequeños y les encantan las fiestas de Calahorra. Los dos jóvenes coinciden en que no eliminarían ningún acto del programa de fiestas.
Carmela y José serán coronados reyes de las fiestas el 17 de agosto en la plaza de El Raso en un acto que comenzará a las 20:00 horas y en el que se oficializará el nombramiento de ‘Calagurritanas de honor’ 2024 al grupo municipal de voluntarias turístico-culturales.
Tras darles la enhorabuena, la alcaldesa de Calahorra y la concejala de Festejos han entregado un ramo de flores a todos los candidatos, a los nuevos reyes de las fiestas y a los reyes salientes, Ana Garrido de la peña El Sol y Javier Esparza de la peña La Moza.
Mónica Arceiz también se ha dirigido a ellos. “Lo habéis hecho fenomenal. Habéis sido unos fantásticos representantes de la ciudad y de nuestras fiestas”.
El jurado de la elección de la reina y rey a de las fiestas ha estado compuesto por la concejala de Festejos, Raquel Moral, representantes de la asociación de comerciantes ‘Calahorra Ciudad comercial’, de la asociación de hosteleros de la ciudad, del Centro de Participación activa y de los medios de comunicación locales, la actriz calagurritana Mª José Garrido, y la concejala de Vox, Maite Arnedo, y los reyes de las fiestas salientes con voz pero sin voto.