Esta mañana han comparecido en rueda de prensa la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Óscar Moreno y el portavoz del Equipo de Gobierno, Esteban Martínez, para anunciar un cambio en la composición de la Junta de Gobierno Local en virtud del cual el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida entrará a formar parte de la misma en sustitución de Antonio León.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Esteban Martínez, ha hecho una valoración positiva del acuerdo de gobernabilidad entre la Agrupación Socialista de Calahorra e Izquierda Unida, gracias a lo cual los proyectos más importantes para Calahorra están saliendo adelante. Así, pleno tras pleno se van dando los trámites necesarios para iniciar la construcción de una nueva estación intermodal, de un Centro de Formación Profesional, de la ampliación del Centro de Salud, de la construcción de un nuevo centro de día al lado de «Los Manitos», la ejecución de la EDUSI, la recuperación de nuestro casco antiguo o la puesta en valor del patrimonio y nuestra historia.

Y ha destacado que los grupos municipales del PSOE e Izquierda Unida lo están haciendo dando estabilidad al gobierno municipal y al trabajo de los técnicos desde un acuerdo progresista y de izquierdas, facilitando que el Ayuntamiento de Calahorra pueda acometer los proyectos de futuro para la ciudad.

Esteban Martínez ha recordado que desde un primer momento dijimos que era un acuerdo fácil de cumplir, realizado a partir de aquellos puntos en los que estábamos de acuerdo tras analizar nuestros respectivos programas electorales. En ese sentido, ha agradecido al concejal de Izquierda Unida, y a los miembros de ambos grupos municipales su disposición, su colaboración y su capacidad de trabajo que están dando como resultado una transformación evidente de Calahorra, cada vez más visible por la ciudadanía.

Por su parte, Óscar Moreno, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida ha valorado igualmente de forma positiva el acuerdo de gobernabilidad puesto que se está cumpliendo dentro de los términos en los que fue firmado por ambos partidos. Se están realizando las acciones para mejorar la ciudad previstas dentro del mismo.

Se trata de un acuerdo con el que ambos partidos nos sentimos cómodos, no porque contenga acciones fáciles de conseguir, sino porque afronta los retos de futuro para la ciudad y porque va a sentar las bases de un cambio y una transformación que Calahorra necesita. Ambos partidos consideramos que uno de los aspectos más importantes del pacto es este: que los puntos que contiene el acuerdo miran al largo plazo y evitan el cortoplacismo, algo de lo que adolecían corporaciones anteriores y que era necesario también para que Calahorra avance y se modernice, para que recupera su posición de referencia de nuestro entorno, una posición que nunca debió abandonar.

Finalmente, al alcaldesa ha anunciado el cambio en la Junta de Gobierno Local con la entrada de Óscar Moreno y la salida de Antonio León, que mantendrá todas sus concejalías y actuales responsabilidad y ha puesto en valor su dedicación, su enorme capacidad de trabajo y su compromiso constante con la mejora de la ciudad, de su limpieza y de su mantenimiento.

La alcaldesa ha manifestado que hace dos años las urnas señalaron la necesidad de un giro radical en el devenir del Ayuntamiento de Calahorra, otorgando una amplia mayoría al PSOE, sin alcanzar la mayoría absoluta. Una mayoría que, gracias al acuerdo de gobernabilidad con IU está permitiendo sacar adelante los principales proyectos para Calahorra con celeridad, agilidad y buen ritmo.

Por ello, con este cambio en la composición de la Junta de Gobierno Local se pretende consolidar esta estabilidad en la gobernabilidad de la ciudad. La alcaldesa ha puesto de relieve que tenemos una idea de ciudad compartida, con objetivos claros y que vamos a seguir trabajando para alcanzarla con ahínco, sin ruidos, sin crispación y sin distracciones.

Así, Oscar Moreno pasará a ser el 7º Teniente de Alcalde, teniendo en cuenta el criterio de prelación y atendiendo a la correlación de fuerzas surgida de las elecciones municipales de 2019.

Para finalizar, la alcaldesa ha destacado el trabajo realizado por el Equipo de Gobierno socialista durante estos dos primeros años puesto que, a pesar de ser un equipo nuevo que tomaba las riendas de la ciudad tras varios lustros de gobierno de otro partido, a pesar del año y medio de pandemia que ha tocado gestionar, está sacando adelante los cambios que la ciudad necesita, pensando en el largo plazo y transformando y modernizando Calahorra.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Mónica Arceiz: “Para que Calahorra sea una ciudad más segura es necesaria la implicación del Gobierno central”

...

Ayuntamiento y Tráfico ponen en marcha un nuevo servicio para realizar trámites y evitar desplazamientos a Logroño

...

DH Proyectos de ingeniería redactará el proyecto de urbanización para el nuevo Centro de Formación Profesional por 129.833 euros

...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde