• Finalizan las obras de adaptación de más de 100 pasos de peatones a la normativa de accesibilidad vigente

El Ayuntamiento de Calahorra ha invertido 1.078.836 euros en mejorar la accesibilidad de la ciudad y la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Gracias a los trabajos que se han realizado en los últimos siete meses de adaptación a la normativa de accesibilidad vigente y que han concluido hoy Calahorra se ha convertido es una ciudad más accesible e inclusiva.

Se ha actuado en más de 100 pasos de peatones y en las anchuras de tránsito de las aceras de diferentes calles de Calahorra. Entre otras las calles Grande, Mártires, Sol, Santander, Navarra,  San Millán, Aurelio Prudencio, Julio Longinos, Doctor Chavarría, Trastamara, Julio César, José María Adán, García Nájera, Cavas, avenida de Los Ángeles, Estación, Numancia y Achútegui de Blas,…

En algunos casos se han renovado los pasos de peatones existentes y en otros se han creado nuevos pasos para mejorar la seguridad vial y ser accesibles para las personas con movilidad reducida.

Asimismo, se han eliminado las barreras arquitectónicas que había en  algunas de las calles de la ciudad, garantizando su accesibilidad.

La empresa Excavaciones Fermín Osés S.L. ha llevado a cabo a estas obras que tenían un plazo de ejecución de ocho meses y se han concluido en siete.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

El Ayuntamiento de Calahorra impulsa un proceso de participación ciudadana para definir nuevas medidas frente al cambio climático

...

Cortes de calles en fiestas

...

La Junta de Gobierno Local aprueba los proyectos de restauración de la cubierta del crucero de la parroquia de Santiago y de la espadaña de la iglesia de Murillo

...

El Ayuntamiento de Calahorra pone a la venta banderas de Calahorra para decorar la ciudad durante las fiestas patronales de verano