El programa de navidad de Calahorra devuelve la normalidad a la ciudad y lo hace en condiciones de seguridad. Contó con un amplio abanico de más de 70 actividades dirigidas a todos los públicos y que fueron organizadas a través de las áreas de cultura, turismo, festejos, juventud, comercio y deportes del Ayuntamiento, con la colaboración de 28 asociaciones y peñas del tejido asociativo de la ciudad, así como el imprescindible trabajo del Parque Municipal de Servicios para el montaje de casi todas las infraestructuras necesarias para su desarrollo.

El principal objetivo de este programa es convertir a Calahorra en una ciudad llena vida y de actividad relacionada con la navidad para todos los públicos, lo que junto con la amplia oferta gastronómica y comercial de la ciudad, va a contribuir sin duda a que Calahorra siga posicionándose como una ciudad de referencia en La Rioja baja y la ribera navarra del Ebro en el ámbito turístico, cultural, de ocio y comercio.

De entre las actividades que se realizaron señalar, la inauguración del tradicional Belén en el hall del Mercadal y el encendido de las luces navideñas de toda la ciudad, con la actuación del Orfeón Calagurritano “Pedro Gutiérrez” y el reparto de chocolate por parte de Scouts Ntra. Sra. de Guadalupe.

El fin de semana estuvo protagonizado por el X Mercado navideño que se abrió a partir de las 11:00 horas del sábado y se inauguró el sábado a las 12:15 horas. El día 24 tuvo lugar la cabalgata de Papa Noel organizado por el Grupo Scout y la concejalía de Juventud.

Los gastos más específicos del programa estuvieron protagonizados por el Mercado Navideño, con un gasto aproximado de 23.000 euros, la organización de la visita y cabalgata de los Reyes Magos, que contó con un presupuesto de 15.250 euros, y el alquiler de las luces de navidad, con una inversión municipal de 13.975 euros. Con todas estas actividades la ciudad ha ido recuperando la normalidad que tan alterada se ha visto por la pandemia provocada por la COVID.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Los alumnos de los cursos municipales de dibujo y pintura exponen sus trabajos en la Casa de los Curas hasta el 7 de julio

...

Hoguera, chocolatada y música para celebrar la Noche de San Juan el 23 de junio

...

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, recibe a los jugadores del ABQ, campeones de baloncesto de La Rioja cadetes

...

Calahorra celebrará sus primeras Fiestas de la Juventud del 9 al 11 de agosto