• El mural ha sido presentado esta tarde y hace alusión al glorioso pasado romano de Calahorra.
  • La inversión ha sido de 18.137,90 euros, IVA incluido.
  • Ha sido elaborado por el artista Albert Sesma, licenciado y doctor en Bellas artes con más de 80 premios de pintura en sus espaldas.

Calahorra, 25 de octubre de 2022.- Esta tarde la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, la concejala de Casco Antiguo Flor Lavilla y el artista Albert Sesma han presentado el mural finalizado en el muro de contención a la altura del número 17 de la calle Mediavilla.

La concejala de Casco Antiguo, Flor Lavilla, ha resaltado que se trata de una pintura artística de carácter monumental cuya temática es la antigua roma y que tiene un doble objetivo: fomentar la actividad turística de la ciudad y el embellecimiento de la zona del Casco Histórico de Calahorra.

Asimismo, ha aportado los datos más relevantes del mural. La pintura se ha plasmado en un muro de contención que ha ejercico como “lienzo” de una dimensión de 192 metros cuadrados y se ha finalizado dentro del plazo previsto.

Para el artista, Albert Sesma, “ha sido un reto especial” y ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Calahorra por la confianza en su trabajo. Ha reseñado que una de las mayores dificultades a la hora de afrontar este mural era las dimensiones y la magnitud de los animales. Dichas dificultades “han sido salvadas y ahora nos sentimos orgullosos al ver esas dos cuádrigas plasmadas en lo que antes era un simple muro de cemento”.

Precisamente los caballos han sido una de las dificultades que ha mencionado” puesto que nunca se había enfrentado a este animal en semejantes dimensiones” pero se ha declarado satisfecho con el resultado y feliz con la acogida positiva que ya han tenido los vecinos.

Finalmente ha declarado que espera que “esta pintura situada en uno de los principales accesos a la ciudad pueda iniciar un cambio de tendencia no solo en Calahorra sino que más municipios tomen nota de que los murales atraen a los curiosos y sacan el explendor de cada momento y de cada sitio en el que se encuentran”.

La alcaldesa, Elisa Garrido ha mostrado su satisfacción por el resultado final de este mural y ha agradecido el trabajo de Albert Sesma en la creación de este mural. Garrido ha expresado que la calle Mediavilla es una arteria importante, “uno de los principales acceso al casco urbano” por el que transitan multitud de ciudadanos y de turistas todos los días.

Asimismo, ha destacado que “Actuaciones puntuales como esta son una más de las múltiples acciones que el Ayuntamiento de Calahorra está desarrollando para la mejora y recuperación de nuestro Casco Antiguo. En concreto, hemos transformado lo que era un muro de contención de hormigón en una obra de arte al aire libre que genera un nuevo punto de interés en nuestro Casco Antiguo”.

La temática elegida “pretende incidir en la recuperación de restos arqueológicos y de yacimientos que se está realizando en la ciudad de Calahorra por lo que se ha elegido la época romana ya que tiene una gran significación para la ciudad de Calahorra y es uno de los períodos históricos de los que más orgullosos se seitnen los calagurritanos calagurritanas”. Además, ha concluido “ambienta uno de los hitos turísticos más signiicativos de calahorra como es el Mercaforum que es pieza fundamental de la declaración de la Semana Santa calagurritana como de Interés Turístico Nacional”.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo