· El rocódromo-bulder cuenta con tres nuevas zonas de entrenamiento adaptadas a todos los niveles.
· Una de esas zonas es «Moonboard» de entrenamiento interactivo para aplicación móvil.
· La inversión ha ascendido a 18.062,68 euros e incluye la homologación del rocódromo antiguo.

Esta mañana comparecía en rueda de prensa la concejala de Deportes, Pilar Bazo para presentar la ampliación de las instalaciones del rocódromo-bulder situado en la zona lateral superior del pabellón deportivo del Colegio Quintiliano.

La nueva instalación presenta varias zonas de entrenamiento para diferentes niveles, desde el inicial hasta el avanzado, lo que posibilita el disfrute de la instalación de todos los amantes de esta disciplina deportiva.

Existen tres zonas nuevas de entrenamiento; una zona campus con un desnivel del 11 % con dos tamaños de listones para escaladores de nivel avanzado de 8uds de 21 mm, 8uds de 28 mm, 16 bolas de 12cm de diámetro, 8 romas y 8 cantos. Y un zócalo de madera para apoyar los pies.

Un muro de entrenamiento interactivo de 3 metros de longitud por 3,4 metros de altura con un 40% de desnivel, estandarizado tipo Moonboard con luces led que conecta a una comunidad global de escaladores a través de problemas compartidos y clasificaciones de desempeño competitivo. Para poder acceder a estos servicios es necesaria la descarga de la aplicación móvil moonboard disponible para dispositivos android e IOS.

Y la última zona de escalada libre que consiste en un panel con 20 grados de inclinación de 3,5 metros de longitud, que tiene una densidad de hembras de 32 por metro cuadrado y una densidad de presas de 12 por metro cuadrado de material de poliuretano.

Además se ha dotado como medio de amortiguación, una colchoneta continúa a medida de 30 cm de espesor de 30kg/m3 de densidad, con funda de lona de PVC. Cubriendo el área de escalada según normativa. La colchoneta ocupa un área de 29,5m2.

Todas estas actuaciones realizadas además del visado de la totalidad del rocódromo por parte del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos industriales de Madrid, tal y como establece la normativa vigente, han tenido un coste total de 18.062,68 Euros, IVA incluido.

Los amantes de este deporte olímpico podrán disfrutar de la nueva instalación de lunes a viernes de 16:30 a 18:30 o de 19:00 a 21:00, horario susceptible de ampliación en función de demanda, con previa solicitud al servicio de deportes del Ayuntamiento de Calahorra en deportes@calahorra.es o en el teléfono 941 10 50 73.

Con esta inversión se satisface una demanda de los usuarios del rocódromo para la ampliación y mejora de esta instalación municipal; lo que supone una muestra más del compromiso del Equipo de Gobierno con la mejora de las instalaciones deportivas.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Mónica Arceiz: “Para que Calahorra sea una ciudad más segura es necesaria la implicación del Gobierno central”

...

Ayuntamiento y Tráfico ponen en marcha un nuevo servicio para realizar trámites y evitar desplazamientos a Logroño

...

DH Proyectos de ingeniería redactará el proyecto de urbanización para el nuevo Centro de Formación Profesional por 129.833 euros

...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde