• El programa incluye actuaciones musicales, hinchables acuáticos, fiesta de la espuma, torneo de mus, encierro chiqui y comida popular, entre otras muchas actividades

 El concejal de Juventud, Iván Jiménez, ha dado a conocer el programa con el que Calahorra celebrará, por primera vez, las Fiestas de la Juventud.

“Nos comprometimos a ofrecer variadas y novedosas alternativas de ocio a los jóvenes calagurritanos para que se diviertan en Calahorra y no se vayan a otras localidades los fines de semana, atendiendo a las peticiones de la juventud de la ciudad”, ha destacado Jiménez, que ha recordado que “esta actividad se suma a los nuevos festivales que hemos organizado como el de Gaming, Halloween y de Charangas y a otras actividades lúdicas como el Bus Nieve, el Bus Playa y el servicio ‘Voy y vengo’ con más destinos”.

Del 9 al 11 de agosto los jóvenes calagurritanos serán los protagonistas de estas fiestas, que el Ayuntamiento de Calahorra ha preparado con la colaboración del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, la asociación Actiba y el Club Taurino de la ciudad, cuyos presidentes han acompañado al concejal de Juventud en la presentación de este evento juvenil.

La música estará muy presente los tres días, pero también habrá hinchables acuáticos, comida popular, encierro chiqui, torneo de mus, chocolatada y pasacalles, entre otras actividades que se desarrollarán en diferentes escenarios de la ciudad.

Las Fiestas de la Juventud comenzarán el viernes 9 de agosto a las 12:00 horas con el chupijoven, la actuación de Casual Djs y la fiesta de la espuma en la plaza de El Raso.

A las 20:00 horas la charanga La Pacharanga saldrá de la plaza de Montecompatri para animar las calles de la ciudad y a las 22:30 horas Destrangis ofrecerá un concierto tributo a ‘Estopa’ en la plaza de El Raso, en la que a las 00:00 actuará el dj Javi Guzmán.

El sábado 10 de agosto la celebración se iniciará con unos hinchables acuáticos, que se instalarán en el parque del Cidacos y a las 15:00 horas se ha programado una comida popular, también en el parque

“Montaremos mesas y sillas para 300 personas. Cada grupo o cuadrilla llevará su comida y bebida. Disfrutaremos de una comida de hermandad entre todos los jóvenes”, ha informado el concejal de Juventud.

A las 17:00 horas se disputará un torneo de mus, organizado por el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, en el parque del Cidacos; y en la travesía de la calle Paletillas a las 19:00 horas habrá una fiesta infantil Boing-Boing y a las 20:00 hora, el espectáculo Bárbara Reina de la Pantaloneta, dos actos promovidos por la asociación Actiba.

La fiesta seguirá a las 21:00 horas con un pasacalles de La Pacharanga por el paseo del Mercadal y a las 22 horas con los djs calagurritanos Chusco Herreros, Two House y Sergio Moya, que con sus sesiones de música animarán la noche en la plaza de El Raso.

“Apoyamos a los artistas locales. Es otro de los compromisos que adquirimos: potenciar y visibilizar el talento local “, ha resaltado Iván Jiménez.

La primera edición de las Fiestas de la Juventud concluirá el domingo 11 de agosto con un encierro chiqui y chocolatada, organizados por el Club Taurino de Calahorra, en el paseo del Mercadal a partir de las 10:00 horas y el pasacalles de La Pacharanga desde la calle Maestro Falla hasta la plaza de El Raso.

Por la tarde, a las 19:30 horas actuará Batukada Street por las calles Grande, Mártires y la zona de Paletillas y a las 21:00 horas el grupo ‘Estallido’ con sus versiones de canciones pop en la travesía de Paletillas podrá fin a tres días de fiestas, alegría y diversión.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Calahorra acogerá los campeonatos de España de Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón en julio de 2025

...

El Ayuntamiento de Calahorra instalará una pantalla gigante en la plaza de El Raso para ver la final de la Eurocopa 2024

...

El paseo del Mercadal acoge la exposición de fotografía ‘Va_de_cine’ hasta el 11 de agosto