• El chupinazo se lanzará el sábado 28 de febrero a las 12:00 horas

Tras la reunión que mantuvo, ayer por la noche, la concejala de Festejos, Raquel Moral, con los presidentes de las 6 peñas de la ciudad y representantes de las asociaciones de comerciantes ‘Calahorra, Ciudad Comercial’ y de hosteleros de la ciudad se ha acordado que las fiestas de invierno en honor a San Emeterio y San Celedonio se celebrarán del 28 de febrero al 3 de marzo.

Una decisión consensuada que responde a las expectativas tanto del tejido social como del económico de la ciudad y que el Ayuntamiento de Calahorra espera que sea del agrado de todos los calagurritanos.

Así, las próximas fiestas patronales comenzarán el sábado 28 de febrero a las 12:00 con el tradicional lanzamiento del chupinazo desde el balcón de la Casa Consistorial, iniciando 4 días festivos con actos culturales, gastronómicos, taurinos, musicales,… organizados por el Ayuntamiento de Calahorra, las peñas, el Club taurino y asociaciones locales.

En 2026 las fiestas contarán con un día más, ya que el calendario del próximo año permite aprovechar el fin de semana completo. Esta ampliación pretende favorecer una mayor participación ciudadana en las fiestas, especialmente de quienes trabajan o estudian fuera de Calahorra y también facilitar que más visitantes puedan acompañarnos en esta celebración.

Con este anuncio, Calahorra comienza la cuenta atrás para vivir, un año más, unas fiestas patronales de invierno cargadas de tradición, alegría y participación.

El Ayuntamiento y todos sus colaboradores comienzan ya a trabajar en la elaboración del programa para que todos podamos disfrutar de unas felices fiestas de marzo.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Calahorra refuerza su proyección turística en FITUR 2026

...

Las invitaciones para la Gala de Carnaval estarán disponibles el 22 de enero en la taquilla del teatro y online

...

Calahorra promocionará la coliflor y otros productos de su huerta con un nuevo vídeo en el Museo de la Verdura

...

La redacción de los proyectos de reurbanización de las calles San Blas y Raón costarán 56.507 euros