• El XVI Torneo Minibasket se disputará el 8 de agosto y las 24 horas de Baloncesto los días 22 y 23 de agosto
  • Las inscripciones para ambos campeonatos ya están abiertas

El concejal de Deportes, David Antoñanzas, y el presidente de la peña Riojana, Jesús Antoñanzas, han presentado el XVI Torneo Minibasket y la XL edición de 24 horas de Baloncesto, dos de las citas deportivas más consolidadas del calendario previo a las fiestas patronales de Calahorra.

“Animamos a toda la ciudadanía a participar en estos dos torneos, que combinan deporte, convivencia y diversión. Son competiciones abiertas a personas de cualquier nivel y también a quienes deseen participar junto a sus cuadrillas”, ha señalado el concejal de Deportes.

 XVI Torneo de Minibasket

El Torneo Minibasket celebrará este año su decimosexta edición el 8 de agosto en el pabellón del colegio Quintiliano. Como en años anteriores, es un torneo mixto con tres categorías: alevín (para los nacidos entre 2014 y 2015), benjamín (nacidos entre 2016 y 2017) y prebenjamín (nacidos entre 2018 y 2019).

Los equipos estarán compuestos por entre 8 y 10 jugadores como máximo.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 4 de agosto en Swot Center (calle Bebricio 4). La cuota es de 50 euros por equipo e incluye una camiseta conmemorativa del torneo para cada participante.

Como en ediciones anteriores, todos los jugadores podrán acceder gratis a las piscinas de verano del Complejo Deportivo Municipal ‘La Planilla’.

El año pasado participaron un total de 12 equipos.

Para más información, los interesados pueden llamar al número de teléfono 617 370 897 o enviar un mail a esta dirección de correo electrónico: calahorra.basket.98@gmail.com.

 

XL 24 horas de Baloncesto

Los días 22 y 23 de agosto el pabellón Europa acogerá la 40 edición de las 24 Horas de Baloncesto, una de las competiciones deportivas con mayor tradición en la ciudad.

El torneo contará con dos categorías, masculino y femenino. Además, durante el descanso de las finales se celebrará un concurso de triples.

Cada equipo estará integrado por un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 12.

Las inscripciones también podrán formalizarse hasta el 17 de agosto a las 22:00 horas en Swot Center (calle Bebricio 4) o a través de la web www.calahorrabasket.com/24h. Tendrá un coste de 80 euros por equipo e incluye una camiseta de regalo a cada participante.

En cuanto a los premios, los equipos campeones de las categorías masculina y femenina recibirán250 euros, mientras que los subcampeones obtendrán 100 euros. Además, se entregará un trofeo al mejor jugador del torneo (MVP) .

Para cualquier consulta la organización pone a disposición el teléfono 617 370 897 y la dirección de correo electrónico: calahorra.basket.98@gmail.com.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Cortes de caminos con motivo del Campeonatos de España de Acuatlón, Duatlón y Triatlón Cros

...

‘Navilandia’ volverá al paseo del Mercadal la próxima Navidad

...

Leyre Amor y Víctor Fernández elegidos reina y rey de las fiestas patronales de Calahorra 2026

...

Agenda para el fin de semana