Tras el éxito de la primera edición, el Ayuntamiento vuelve a organizar la Fiesta de la Pringada en colaboración con la Cooperativa «Los Santos Mártires» de la ciudad los días 21 y 22 de febrero.

Los actos centrales del programa son una cata de aceite ofrecida por la Cooperativa «Los Santos Mártires» el sábado, 21 de febrero, a las 12:30 horas, en el Aula municipal de cocina y una visita guiada al Trujal de aceite de Calahorra y degustación de pringadas con charla sobre la recogida de la oliva y el proceso de elaboración del aceite el domingo, 22 de febrero, a partir de las 11 horas. Ambas actividades son gratuitas.

Para asistir a la cata en la que se degustarán varios aceites y mostrarán los conceptos básicos para la diferenciación sensorial de las distintas clases de aceite de oliva es necesario inscribirse previamente en la oficina municipal de turismo por correo electrónico (turismo@ayto-calahorra.es) o por teléfono, llamando al 941 10 50 61. En total, se ofertan dieciocho plazas.

Además, el programa de la segunda edición de la Fiesta de la Pringada incluye el sábado, 21 de febrero, a las 12 horas, una visita guiada a la Catedral y a las 17 horas una visita guiada y gratuita a la zona antigua de Calahorra por el grupo de voluntarias turístico-culturales municipales.

Esta actividad se enmarca dentro de los micro eventos que el Ayuntamiento promueve a lo largo del año como el Festival del Pimiento, las Jornadas de la Cazuelilla y el Mercado de Navidad para atraer al turismo de fin de semana y lograr que más gente visite nuestra ciudad.

TE PUEDE INTERESAR...


...

XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura: Agenda para el jueves, 25 de abril

...

Verduras y deporte, un maridaje perfecto

...

La asociación de belenistas calagurritanos construye una maqueta de la fábrica de conservas Hijo de Galo Adán

...

XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura: Agenda para el miércoles, 24 de abril