La empresa IVERPRAO FLORES Y PLANTAS S.L. ha comenzado con la plantación de las flores de otoño en Calahorra.

En total, 2.949 unidades de planta embellecerán y darán color a la ciudad. Así, Calahorra cambiará su manto floral con nuevas flores en los parterres del paseo del Mercadal, la rotonda de Quintiliano, el talud de Minglanillos, las jardineras del Ayuntamiento y las bolas-jardineras colocadas en las calles Grande, Tilos, Sol y en el edificio Consistorial.

Para los jardines del paseo del Mercadal y la rotonda de Quintiliano se ha elegido una plantación en formato “tapiz de color” con 969 unidades y 5 especies diferentes. Pensamientos, violas, cinerarias, antirrhinum mix y cineraria alegrarán el centro de la ciudad. Todas ellas son plantas de la temporada de otoño.

El talud de Minglanillos, las jardineras del Ayuntamiento y las bolas-jardineras de las calles Grande, Tilos, Sol y de la Casa Consistorial se adornarán con 1.908 unidades, principalmente de violas amarillas y azules y de ciclámenes blancos y fucsias. También se plantarán brassica ornamental. Tres variedades de diferentes colores otoñales también.

La plantación de estas nuevas flores comenzó por la rotonda de Quintiliano y el paseo del Mercadal, que ya lucen nuevos colores de plantas.

Los trabajos continuarán por el talud de la calle Minglanillos.

De esta manera, Calahorra verá renovados sus espacios con flores, que alegarán los días de otoño e invierno.

La empresa IVERPRAO FLORES Y PLANTAS S.L. también se encargó de la plantación de las especies de primavera-verano.

En 2024 el Ayuntamiento de Calahorra ha destinado una partida total de 33.652,67 euros para las dos plantaciones de plantas que se hacen al año.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos