• El Gobierno de La Rioja acepta la alegación presentada por el Ayuntamiento con lo que la superficie se incrementa en más de un 200 %.

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado hoy el Decreto por el que se amplía la Red Natura 2000 y se aprueban los planes de gestión y ordenación de los recursos naturales en las diferentes áreas protegidas bajo esta figura de conservación del patrimonio natural europeo y su biodiversidad.

Este Decreto contempla la alegación presentada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calahorra durante el periodo de exposición pública y audiencia a los interesados que tuvo lugar durante el pasado mes de marzo.

Actualmente, los espacios protegidos de la Red Natura 2000 en Calahorra estaban formados por 156,07 hectáreas. En su propuesta, el Gobierno de La Rioja proponía incluir 175,60 hectáreas. Por su parte, la alegación presentada por el Ayuntamiento de Calahorra, incluía otras 144,90 hectáreas adicionales a las propuestas por el Gobierno de La Rioja.

Estas hectáreas se encuentran ubicadas en los términos de “La Rota” y “Manzanillo” lo que permitirá unir espacios que previamente ya estaban protegidos generando una continuidad y homogeneidad en el espacio protegido facilitando actuaciones de regeneración y reforestación.

Al aceptarse la alegación presentada por el Ayuntamiento de Calahorra se amplía en 320,50 hectáreas estos espacios protegidos en nuestro término municipal con lo que Calahorra incrementa su superficie de espacios protegidos de la UE Red Natura 2000 en más de un 200 % hasta alcanzar un total de 476,57 hectáreas.

La Red Natura 2000 es la principal herramienta de conservación del patrimonio natural. Basada en criterios científicos, es el mayor conjunto de espacios naturales protegidos y una de las iniciativas conservacionistas más importantes para la protección del patrimonio natural europeo y su biodiversidad. La Red Natura 2000 ha permitido la creación de una red de áreas de conservación de la biodiversidad en la Unión Europea con la finalidad de preservar todos los tipos de hábitats y especies de flora y fauna silvestres de interés comunitario.

El Equipo de Gobierno celebra la aprobación de ampliación de estos terrenos naturales de Calahorra,  reafirmándose en su compromiso con el medio ambiente y la preservación de la biodiversidad en nuestro término municipal.

TE PUEDE INTERESAR...


...

XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura: Agenda para el jueves, 25 de abril

...

Verduras y deporte, un maridaje perfecto

...

La asociación de belenistas calagurritanos construye una maqueta de la fábrica de conservas Hijo de Galo Adán

...

XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura: Agenda para el miércoles, 24 de abril