• Será la primera vez que se realice esta actividad en nuestro municipio y en La Rioja
  • El campeonato tendrá lugar en el campo municipal de tiro de Valfondillo los días 8 y 9 de octubre.
  • La prueba cuenta con 70 participantes, alguno de ellos campeones individuales de España y del Mundo.

Calahorra, 30 de septiembre de 2022. Esta mañana comparecían en rueda de prensa la concejala de Deportes, Pilar Bazo junto a Eduardo Cornejo, presidente de la Federación Riojana de Caza y Vicepresidente de la Real Federación Española, Gerardo Clemente de la Asociación de tiro Calahorra y Luis Carlos Sanz de la Sociedad Cinegética Calagurritana para presentar el III Campeonato de España de Caza Field target.

El Field target es una disciplina deportiva en auge, reconocida por el Consejo Superior de Deportes, que nace como simulación de la caza y cosntituye una alternativa a la misma. La competición se desarrolla con carabinas de aire comprimido a lo largo de un recorrido en campo abierto, en plena naturaleza, en el que los tiradores han de derribar una serie de blancos, a modo de pequeñas siluetas metálicas fijas cuya forma normalmente simula especies cinegéticas.

La prueba se va a realizar en las instalaciones del campo municipal de tiro de Valfondillo, el próximo fin de semana 8 y 9 de octubre. La elección de Calahorra como sede de este Campeonato de España se debe a la disposición de una instalación que reune todos los requisitos necesarios y especificaciones para albergar una prueba tan importante como es un Campeonato de España.

Este martes, 27 de septiembre, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la celebración del campeonato y la cesion a la organización de diverso material:

  • 50 unidades de valla de control de accesos.
  • Podium para la entrega de trofeos.
  • Tres mesas para recepción de tiradores, entrega de dorsales y mediciones durante la prueba.
  • 2 carpas/cenadores.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra consideramos que es de interés general la colaboración en este evento nacional puesto que se espera se desplacen a Calahorra 70 participantes y familiares durante ese fin de semana; donde podrán disfrutar de nuestra gastronomía, comercio y patrimonio histórico y cultural.

El presidente de la Federación Riojana de Caza ha tomado la palabra para agradecer la disposición que ha habido por parte del Ayuntamiento de Calahorra para albergar el III Campeonato de España Field target en el campo municipal de tiro de Valfondillo, siendo un escenario ideal para esta prueba. Eduardo Cornejo ha catalogado este campeonato como una prueba importante para la Real Federación Española de Caza dada la asistencia al mismo del equipo nacional, recientemente proclamado campeón de Europa y del Mundo en esta disciplina. Además ha destacado la asistencia de los campeones del mundo en categoria individual masculina y femenina de esta modalidad deportiva. El campeonato servira ademas para seleccionar el equipo nacional que acuda a los proximos campeonatos de Europa y del Mundo.

Para finalizar su intervención ha agradecido a la Asociación de tiro Calahorra la promoción de esta disciplina siendo el primer club de Field target en la Rioja.

Por último la concejala de deportes ha agradecido la organización de este campeonato a la Federación Española y Riojana de Caza, por su gran interés en realizar esta prueba en nuestro municipio, y pensar en Calahorra como sede del campeonato de España Field Target y promocionar este deporte, la caza deportiva en nuestra región.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Alumnos de 2º de E.S.O. de colegio Santa Teresa traducen al inglés los paneles explicativos del Museo de la Verdura

...

1.391 escolares participan en las XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura

...

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, recibe al Consejo Consultivo de La Rioja