Con el objetivo de que los niños con hipersensibilidad acústica puedan disfrutar de las atracciones de feria, la feria de Calahorra apagará sus equipos de música y se reducirá al máximo los ruidos el sábado 4 de enero entre las 16:30 y las 18:30 en el recinto ferial instalado en el aparcamiento de El silo.

De esta manera se pretende facilitar el uso de este tipo de actividad a todas las personas que puedan sufrir «hiperacusia».

Desde la concejalía de accesibilidad se ha impulsado esta actividad recabando el acuerdo de los feriantes, quienes se han mostrado favorables y dispuestos con la iniciativa. Por otro lado, se ha consultado a las dos asociaciones que más integrantes con esta patología tienen en la zona, que son ANFAS Navarra y ARPA Rioja, que la han valorado positivamente.

Foto: Diario La Rioja

TE PUEDE INTERESAR...


...

El pleno ha designado al concejal de Urbanismo, Antonio Mazo, para integrar la Comisión evaluadora del proyecto de Formatt Building Spain en Calahorra como PIER

...

El Ayuntamiento de Calahorra saca a la venta 30 plazas de garaje

...

El Ayuntamiento de Calahorra amplía a 30.000 euros la ayuda económica para los afectados por la DANA

...

El Ayuntamiento suspende todos los actos municipales previstos durante los tres días de luto oficial por las víctimas de la DANA