Ayuntamiento y Tráfico ponen en marcha un nuevo servicio para realizar trámites y evitar desplazamientos a Logroño
- La OAC será el nuevo canal de comunicación entre los ciudadanos de Calahorra y la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja
La alcaldesa de Calahorra, Monica Arceiz, y la jefa provincial de Tráfico de La Rioja, Beatriz Zúñiga, han firmado, esta mañana, un protocolo de actuación en materia de colaboración administrativa para el registro y admisión de solicitudes ante la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja.
A partir del 28 de mayo los calagurritanos podrán solicitar un duplicado del permiso de conducción por deterioro, pérdida o robo; el informe historial de conductor; el cambio de domicilio del carné de conducir y el certificado del permiso de circulación en la Oficina de Atención al Ciudadano.
Trámites que hasta ahora sólo se podían realizar en Logroño en la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja.
La alcaldesa ha valorado positivamente este acuerdo. “Nos comprometimos a ofrecer más servicios y mejorar la calidad de los que ya se prestan y lo estamos cumpliendo”, ha destacado la alcaldesa de Calahorra, que ha recordado “primero abrimos la OAC los miércoles por la tarde, después pusimos en marcha la Oficina de Atención al Empresario, Autónomo y Joven Emprendedor y ahora ofrecemos la posibilidad de hacer varios trámites relacionados con tráfico en la ciudad para no desplazarse a Logroño”.
También a través de esta colaboración los ciudadanos de Calahorra podrán hacer trámites sobre sus vehículos como la petición del duplicado del permiso de circulación por deterioro, pérdida o robo; informes de vehículos; cambio de titularidad; baja temporal; notificación de venta; alta de baja temporal; de la prórroga de baja temporal; custodia provisional; y duplicado de la tarjeta de inspección técnica electrónica.
Por su parte, la jefa provincial de Tráfico de La Rioja ha subrayado la “importancia de poner en valor la colaboración entre Administraciones Públicas. En este caso, Estado y Ayuntamiento para ofrecer un mejor servicio público a los ciudadanos de Calahorra”.
Con este protocolo “los ciudadanos podrán realizar trámites de tráfico de un modo más ágil, fácil y sencillo al acercar la Jefatura de Tráfico a los ciudadanos”, según Beatriz Zúñiga.
Calahorra es el primer municipio de La Rioja que firma este protocolo y pone en marcha este nuevo servicio público para agilizar los trámites administrativos, evitar desplazamientos a Logroño, recuperar la condición de segunda ciudad riojana y mejorar la vida de los ciudadanos.