• El plazo de admisión de cortometrajes comienza el día 27 de febrero y finaliza el día 30 de abril.
  • El festival tiene previsto celebrarse los días 7, 8, 9 y 10 de agosto en la Primera Travesía de Paletillas y el AUTO Corten en el aparcamiento de la Catedral.

Calahorra, 24 de febrero de 2023. La Junta de Gobierno Local (JGL) del pasado martes aprobó las bases de desarrollo, organización y presupuesto de la actividad de la XXIV edición del Festival de Cortometrajes CORT…en! “Ciudad de Calahorra”.

En primer lugar, cabe destacar que el plazo de admisión de cortometrajes comenzará el 27 de febrero y finalizará el 30 de abril, a través de las plataformas destinadas a ello: MOVIBETA, FESTHOME y CLICKFORFESTIVALS.

Gracias a este acuerdo, se podrá comenzar con la labor de promoción del festival y distribución de las bases de participación del festival entre productoras, realizadoras, guionistas y otros colectivos relacionados con el cine.

Posteriormente, el jurado colaborador llevará a cabo la selección de los trabajos entre los centenares de obras que habitualmente se presentan a este festival.

Finalmente, la fase de exhibición tendrá lugar entre el 7 y el 10 de agosto en las dos ubicaciones de las últimas ediciones: la primera travesía de Paletillas y el Autocorten, en el aparcamiento de la Catedral.  De esta manera, se mantiene la proyección en las céntricas terrazas de esta travesía, y además se sigue apostando por el formato de autocine que ha favorecido el crecimiento del festival mediante la incorporación de público joven.

El presupuesto global para la organización de toda la actividad suma un total de 25.136,50 euros, entre los que se encuentran 5.100 euros que se destinarán a los premios de las diferentes categorías:

  • Premio del jurado: 2.000 euros y trofeo.
  • Premio especial director/a menor 30 de 30 años: 800 euros y trofeo.
  • Premio especial del público: 800 euros y trofeo.
  • Premio a la mejor interpretación femenina: 400 euros y trofeo
  • Premio a la mejor interpretación masculina. 400 euros y trofeo.
  • Premio a la mejor interpretación femenina menor de 30 años: 400 euros y trofeo.
  • Premio a la mejor interpretación masculina menor de 30 años: 400 euros y trofeo.

El Ayuntamiento de Calahorra sigue apostando por este festival, que ha sabido superar las dificultades del contexto de la pandemia mediante una adaptación que ha resultado positiva.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Calahorra se quiere agradecer la apuesta que año tras año realizan creadores y creadoras, que confían en este festival como una plataforma idónea para presentar sus trabajos, dada su consolidación dentro del circuito de festivales.

Asimismo, también se agradece el trabajo de la veintena de voluntarios y voluntarias que de forma desinteresada conforman el jurado colaborador que visualiza, valora y selecciona centenares de cortometrajes, componiendo una fase de exhibición repleta de calidad para que todos los calagurritanos y calagurritanas podamos disfrutar de esas noches especiales dedicadas al séptimo arte.

Enlace a las bases:

https://sede.calahorra.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=TABLON&_ga=2.32201213.2115638502.1677238244-532990059.1605265521

TE PUEDE INTERESAR...


...

El Ayuntamiento de Calahorra abre un nuevo plazo de inscripción para la Ludoteca de verano de Primaria

...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional