• El acto de su coronación se celebrará el 19 de agosto en la plaza de El Raso

Ana Garrido Aroz, de la peña El Sol, y Javier Esparza García, de la peña La Moza, son la reina y rey de las fiestas en honor a San Emeterio y San Celedonio de Calahorra 2023.

Así lo ha anunciado esta tarde la concejala de Festejos y presidenta del jurado, Raquel Moral, acompañada de los reyes de las fiestas patronales de 2022, Paula Adán y Javier Pérez, en un salón de plenos del Ayuntamiento calagurritano lleno de gente.

“La elección ha sido difícil porque todos los candidatos que se han presentado son magníficos, se sienten muy calagurritanos, disfrutan muchos de las fiestas y son unos grandes embajadores de la ciudad “, ha explicado Moral.

Tanto Ana Garrido como Javier Esparza han recibido la noticia con mucha alegría, emoción y con los aplausos de todos los asistentes.

El próximo 19 de agosto serán coronados como reina y rey de las fiestas de Calahorra 2023 en la plaza de El Raso. En un acto en el que también se reconocerá al Club Taurino de Calahorra como “Calagurritano de honor” con motivo de su sesenta aniversario y Antonio Domínguez con una mención especial a título póstumo por su dilatada vida profesional como cirujano-jefe de la plaza de toros de Calahorra durante cuarenta años.

El resto de candidatos se convierten en damas y damos de las fiestas 2023: Laura Antoñanzas y Borja Bernal de la peña Philips, mientras el cuerpo aguante; Jennifer Lozano y Eduardo Catalán de la peña Riojana; Isabel Jarauta y Miguel Jiménez de la peña El Hambre;  Andrea Abad de la peña La  Moza; e Irene González de la peña Calagurritana.

El jurado de esta elección, presidido por la concejala de Festejos, ha estado compuesto por representantes del comercio local, de la juventud calagurritana, de las personas mayores, del sector hostelero de la ciudad y de los medios de comunicación de Calahorra.

Asimismo en la deliberación han participado con voz pero sin voto la concejala de VOX y miembro de la Comisión de Festejos, Maite Arnedo,  los reyes de las fiestas de 2022, Paula Adán y Javier Pérez, y un representante de cada peña.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios