Adjudicado el primer lote del programa «Bimilenaria Cultural» por 30.966,32 euros
La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes 7 de junio adjudicó el primero de los lotes de Bimilenaria Cultural, referido a conciertos de menor formato para realizar en diferentes lugares de la ciudad a lo largo de los meses de julio y agosto. Este lote, ha sido adjudicado por 30.966,32 euros, IVA incluido a la mercantil BURCOR PRODUCCIONES, S.L., lo que supone un ahorro de 10.321,99 euros (25 %) sobre el precio inicial de licitación.
Con el programa Bimilenaria Cultural, que dará comienzo a primeros de julio, el Ayuntamiento de Calahorra tiene como objetivo distribuir la actividad cultural por la mayor parte de la ciudad, apoyando a la industria musical claramente castigada por la pandemia y también dinamizando el comercio y la hostelería de Calahorra.
El programa de julio promovido por el Ayuntamiento de Calahorra se compondrá de 17 actuaciones: 5 veladas musicales los viernes de julio distribuidas por diferentes espacios del casco antiguo; 5 espectáculos de calle de tipo circo, magia, familiar o monólogos, las tarde noches de los sábados; 4 vermuts musicales los domingos; y 3 actuaciones de música clásica, orquestas de cámara, etc. en domingo por la tarde.
Por su parte, en agosto tendrán lugar 13 actuaciones dentro de este lote: 4 espectáculos de animación y espectáculos de calle en diferentes calles y plazas del casco nuevo; 4 conciertos musicales y 5 vermuts musicales.
El programa artístico de este primer lote presentado por la empresa adjudicataria incluye al menos un 30 % de grupos locales.
Además de todas estas actuaciones, el Ayuntamiento editará un programa de mano que incluirá también las diferentes actuaciones que las asociaciones de la ciudad han organizado y comunicado al consistorio, de manera que la difusión de las mismas llegue a toda la ciudadanía.
Esta será la segunda edición de «Bimilenaria Cultural», un programa con propuestas variadas para todas las edades y durante todo el verano, que busca la calidad para atraer a visitantes de otros lugares de La Rioja y que está llamado a convertir a Calahorra en una referencia cultural en el entorno de La Rioja y Navarra.