• El Ayuntamiento lanzará próximamente 24.000 bonos, con un valor de 20 euros en establecimiento, de los cuales 14 paga el consumidor y 6 subvenciona el Ayuntamiento. La inversión municipal alcanzará así los 144.000 euros para obtener un rendimiento superior a los 500.000 euros.
  • La aplicación para la lectura de los bonos estará operativa para sistemas Android e IOS

La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes, 13 de septiembre, adjudicó el nuevo contrato de servicios que tiene por objeto la gestión y ejecución de la segunda campaña de los conocidos como «Bonos Calahorra» destinados al comercio, la hostelería y los servicios de la ciudad.

La empresa adjudicataria ha resultado ser MANANTIAL DE IDEAS en el precio de 36.287,90 euros, IVA incluido. Esto supone un ahorro para las arcas municipales de 1.706,10 euros (4,5 %) sobre el precio inicial de licitación.

Con la firma de este contrato se pretende incentivar la compra en el comercio, hostelería y establecimientos de servicios de Calahorra para impulsar el desarrollo económico de sector que se han visto afectados por la disminución de su actividad durante la pandemia del COVID 19.

Como en la primera edición, estos 24.000 bonos tendrán un valor de 20 euros en los establecimientos adheridos, de los cuales 14 paga el consumidor y 6 subvenciona el Ayuntamiento. La inversión municipal alcanzará así los 144.000 euros y se espera generar una actividad económica superior al medio millón de euros.
Las anteriores experiencias han demostrado que estos bonos son capaces de estimular enormemente la compra en el comercio de proximidad para mantener un modelo de ciudad lleno de vida.

Igualmente esta iniciativa favorece la capacidad de nuestro comercio para captar clientes, no solo de nuestra ciudad, también de las localidades limítrofes que aporten riqueza al comercio y otros sectores como hostelería, ocio, cultura, etc. Ello consolida a Calahorra como cabecera de Comarca y principal ciudad de referencia en La Rioja Baja y la ribera navarra.

El funcionamiento será de una única campaña similar a la que ya se desarrollo el año pasado y que tan buenos resultados reporto a los establecimientos que participaron. Para esta campaña la aplicación de lectura de bonos estará operativa para sistemas Android e IOS (iphone). En los próximos días se anunciará el plazo de inscripción en la web habilitada para los establecimientos interesados en participar de esta campaña 2021, y posteriormente para los clientes que podrán comprar hasta 10 bonos por DNI.

Estos 144.000 euros se suman a los 140.000 euros invertidos en 2020 en diferentes campañas de bonos comerciales, así como a los más de 168.000 euros en ayudas directas otorgadas por el Ayuntamiento de Calahorra. La medida permitirá insuflar a la economía local otro medio millón de euros más para contribuir al sostenimiento del comercio, la hostelería y otros servicios de Calahorra.

Esta nueva convocatoria de «Bonos Calahorra» obedece al éxito de la anterior edición y que los propios beneficiaros de la misma han manifestado al consistorio que ha supuesto una de las medidas más eficaces para la reactivación económica de la ciudad.

Por lo tanto, es una muestra más del compromiso del Equipo de Gobierno con dicha reactivación económica, el apoyo al comercio, la hostelería y los servicios. Un compromiso mediante el cual, cuando finalice esta campaña, se habrán inyectado más de 1,3 millones de euros extraordinarios en la reactivación económica de Calahorra, sin contar las campañas de dinamización comercial que se realiza con carácter anual.

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