Debido a la declaración del estado de alarma, los integrantes del circo Holiday tuvieron que quedarse confinados en Calahorra. En una nota de prensa conjunta, los alcaldes de las localidades de Calahorra y Alcanadre han querido valorar la situación creada con el confinamiento y el proceso de traslado a su lugar de origen.

Desde el primero momento, en Calahorra recibieron una atención exquisita. Se les facilitó prolongar su estancia, recibieron día a día comida por parte del Consistorio y, en todo momento, tanto servicios sociales como Policía Local como el Ayuntamiento de Calahorra supieron atender perfectamente a estas personas que, por su circunstancia de espectáculo móvil, atravesaban por momentos bastantes complicados.

Desde la semana pasada, se puso en conocimiento de los integrantes del circo Holiday por parte de las autoridades, y en cumplimiento de la normativa, que debían empezar a trasladarse a su lugar de origen.

En ese momento, la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, se puso en contacto con el alcalde de Alcanadre, Pablo Aranda (lugar de origen del circo Holiday) para coordinar ese traslado.

Desde el minuto uno, los dos ayuntamientos se pusieron a trabajar, junto con Trabajadores Sociales, Policía Local de Calahorra y Guardia Civil del puesto de Alcanadre, para que ese traslado se llevara a cabo con las máximas garantías de seguridad y de humanidad posibles.

El resultado ha sido un éxito en palabras de la alcaldesa de Calahorra y del alcalde de Alcanadre: «Desde que se anunció que debían trasladarse desde Calahorra a su lugar de origen hasta que se han instalado en Alcanadre, han pasado 6 días.»

«Durante casi los dos meses que han estado confinados en Calahorra, se les ha proporcionado comida diariamente y se ha estado pendientes tanto de su salud como de necesidades que fueran surgiendo. Un ayuntamiento tiene que tener humanidad y solidaridad con quien lo necesita y así lo ha hecho el ayuntamiento de Calahorra», declara Elisa Garrido.

Respecto a Alcanadre, Pablo Aranda comenta que «el contacto con el ayuntamiento de Calahorra ha sido constante y en ambos casos todo lo que ha habido ha sido colaboración y unidad, que es lo que tiene que primar en estas circunstancias. Por parte del ayuntamiento de Alcanadre, mostrar el total agradecimiento por el trato tan bueno que han tenido nuestros vecinos del Circo Holiday. Estaremos eternamente agradecidos por esa humanidad del consistorio calagurritano.»

«En Alcanadre ya se están instalando entre hoy y mañana, en perfectas condiciones de seguridad e higiene para ellos. Disponen ya del enganche de luz y agua que proporciona el ayuntamiento. Y ya está en marcha el servicio de entrega de alimentos, mascarillas y productos de higiene coordinado por Raquel Palacios, Trabajadora Social en el Ayuntamiento de Alcanadre y en colaboración con Ultramarinos Taranilla de Alcanadre. Agradecer también a los trabajadores del ayuntamiento por la preparación de la zona y el enganche de luz y agua y a la Guardia Civil, que en todo momento ha estado pendiente de que ese traslado se haga organizado y con todas las garantías», declara Pablo Aranda.

En resumen, los ayuntamientos de Calahorra y Alcanadre declaran que la colaboración ha sido exquisita y el trato muy humano. En estos momentos hace falta unidad y los dos ayuntamientos han demostrado su responsabilidad y sus buenas relaciones, que es lo que ha facilitado todo este despliegue. Ambos alcaldes también quieren añadir que, una vez pase todo esto y los espectáculos se vuelvan a permitir, estarán encantados en trabajar para facilitar su instalación en Calahorra y Alcanadre para que puedan retomar su actividad.

Alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido
Alcalde de Alcanadre, Pablo Aranda.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios