El Ayuntamiento de Calahorra hemos recibido numerosas consultas sobre la aplicación del bando emitido por la Comunidad General de Regadíos de Calahorra.

El Ayuntamiento de Calahorra se ha puesto en contacto con la Comunidad de Regantes y, dado su interés general, hacemos público el contenido íntegro la respuesta a nuestra consulta:

«Atendiendo a su consulta, procedo a informarle que esta Comunidad de Regantes, en relación a la crisis sanitaria del COVID-19, ha adoptado la siguiente Resolución: durante el mes de abril, no se exigirá ninguna obligación de desbroce de acequias a los pequeños hortelanos, con propiedades inscritas en la Comunidad General de Regadíos de Calahorra.

De esta decisión están excluidos todos los que se dedican profesionalmente a la actividad agraria, que está considerada como servicio esencial, tal y como refleja el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, lo que implica que debe mantenerse la actividad agroalimentaria en su conjunto y, en consecuencia, todas las actividades de mantenimiento que sean necesarias para su buen desarrollo».

Por tanto, se mantiene el criterio general de aplicación del decreto de declaración del estado de alarma a toda la actividad agraria, estando únicamente permitido a aquellos agricultores que desarrollan la actividad de manera profesional y a sus empleados.

TE PUEDE INTERESAR...


...

‘París 70’ gana el premio del Jurado del XXV Festival de cortometrajes ‘¡CORT…en!-Ciudad de Calahorra’

...

...

La Casa de los Curas acoge la exposición ‘La Edad del Oro de los judíos de Alandalús’ del 13 de septiembre al 20 de octubre

...

El 16 de septiembre comienza la nueva acción de dinamización comercial ‘Compras cruzadas’