• Hoy se han incorporado 4 agentes interinos y 12 en prácticas

Esta mañana han tomado posesión de su cargo 16 agentes de la Policía Local, 4 como interinos y 12 en prácticas por 6 meses, completando las plazas de agentes y oficiales de la plantilla.

El acto ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento ante la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz; la concejala de Seguridad, Reyes Zapata; el jefe accidental de la Policía Local, Francisco Javier Hernández; y la secretaria municipal, Belén Revilla.

Con estas nuevas incorporaciones la plantilla de la Policía Local asciende a 53 efectivos: 45 agentes, 7 oficiales y 1 inspector jefe. Las 2 plazas de subinspector están en proceso de selección.

Desde hoy 53 agentes de la Policía Local velan por la seguridad de los calagurritanos.

Mónica Arceiz les ha dado la enhorabuena por su llegada a Calahorra. “Hoy es un gran día para Calahorra y para los calagurritanos porque la seguridad es un pilar de nuestro Estado de derecho y vosotros con vuestro trabajo contribuís a ella”.

Ha continuado que “la seguridad es uno de los ejes principales de nuestra acción de gobierno. Nos comprometimos a que Calahorra fuera una ciudad más segura y desde el primer día estamos trabajando para cumplirlo y conseguirlo. Hemos dotado a la Policía de más equipos y medios, hemos incrementado el sueldo de los agentes para que no que estuvieran en desventaja frente a los de otros municipios riojanos, hemos casi completado la plantilla y vamos instalar cámaras de vigilancia en toda la ciudad”, ha destacado la alcaldesa.

La incorporación de estos agentes va a permitir que se patrullen a pie las calles de la ciudad con una mayor frecuencia que hasta ahora.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El Ayuntamiento de Calahorra presenta su oferta de formativa cultural para el curso 2026-2027

...

Comienza la nueva campaña ‘El museo de los residuos abandonados’ sobre el programa de recogida gratuita de residuos voluminosos

...

Las entradas para asistir a los espectáculos del teatro Ideal programados para fiestas se ponen a la venta el 6 de agosto

...

Licitadas las obras de construcción de unos vestuarios en las pistas de atletismo municipales por 965.018 euros