• El plazo de inscripción se extenderá desde el 25 de julio hasta el 12 de agosto ambos inclusive.
  • Se podrá realizar en la plataforma de inscripciones a cursos (https://inscripciones.calahorra.es) o en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC).

El plazo para inscribirse en el servicio público de Aulas para la Conciliación se abre desde el próximo lunes, 25 de julio hasta el viernes 12 de agosto, ambos inclusive.

Este servicio es susceptible de ser subvencionado a los municipios por parte del Gobierno de La Rioja con fondos procedentes del Ministerio de Igualdad en el marco del Plan Corresponsables.

Las aulas para la conciliación están destinadas a apoyar la conciliación de la vida familiar y laboral de todas las familias de Calahorra.

Se trata de un servicio gratuito, cuyo período de prestación en esta segunda edición del programa se extenderá durante todo el curso escolar 2022-2023 y comenzará el próximo 1 de septiembre.

El servicio se compone de 4 aulas diferentes, que pueden ser solicitadas de manera individual o complementaria, y por periodos completos o de manera parcial.

Las aulas disponibles son:

  • Aula matinal. Destinada a menores entre 3 y 13 años (de 1º de infantil a 2º de ESO), con horario entre las 7:30 y las 9:30 horas, durante los días lectivos, que realizará un servicio de atención y acompañamiento a los menores desde el aulahasta los centros escolares. Se realizará en laLudoteca Municipal.
  • Aula vespertina. Destinada a menores entre 6 y 13 años (1º primaria a 2º ESO). Horario de 16:00 a 20:00 horas, durante los días lectivos escolares. Este servicio estará orientado a laatención escolar y social, mediante el desarrollo de actividades relacionadas con la mejora de las competencias escolares adecuadas a cada grupo de edad así como actividades de carácter más lúdico. Se realizará en la biblioteca del Centro Joven (Calle Julio Longinos, 2).
  • Aula vacacional. Destinada a menores entre 3 y 13 años (1º infantil a 2º ESO). Horario de 8:00 a 14:00 horas. Se desarrollarán actividades lúdico educativas en épocas NO LECTIVAS pero SÍ LABORABLES. Se realizará en la EscuelaMunicipal de Música, la calle Rasillo de San Francisco.
  • Aulas de fin de semana. Destinada a menores entre 3 y 13 años (1º infantil a 2º ESO). Horario de 9:00 a 14:00 horas, los sábados por lamañana. En ella se realizarán actividades lúdicas para diferentes tramos de edad. Se desarrollará en el Centro Joven Municipal.

Para más información puede comunicarse telefónicamente con el área de Igualdad en el 941 13 73 61 o por correo en igualdad@calahorra.es

TE PUEDE INTERESAR...


...

XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura: Agenda para el sábado, 27 de abril, y el domingo, 28 de abril

...

El Mercado abre sus puertas el sábado 27 de abril con 21 expositores

...

Comienzan las obras para acondicionar un aparcamiento en el antiguo cuartel de la Guardia Civil

...

La XX Marcha Vía Verde del Cidacos, entre Arnedillo y Calahorra, se celebrará el 11 de mayo