Caussade

Caussade es una villa que se encuentra en un cruce de vías romanas. Su nombre aparece en textos del siglo X.

La época de esplendor de Caussade se sitúa en el siglo XVIII. Período de prosperidad demográfica y económica gracias al comercio con Burdeos y por su cercanía al corredor de Toulouse. La ciudad disfruta de un segundo período de esplendor a partir de 1856, con la industria del sombrero y en 1884 con la instalación de la estación de tren.

En 1940, la ciudad acoge el laboratorio de industrias mecánicas y diversifica su sector secundario junto a un prominente y tradicional sector agrario.

Monumentos más característicos e importantes

  • Casa de Léon de Maleville y su torre. Su muro es el último vestigio de la puerta Vermeille demolida en 1782.
  • La Iglesia, reconstruida entre 1878 y 1882 por Gabriel Bréfeil.
  • Torre de Arlet, del Siglo XIII
  • Claustro de los Recoletos, siglos XVII-XVII

Cada lunes, se puede disfrutar de su gran mercado y reservar los mejores productos de la tierra de Quercy. Destacan las diferentes variedades de paté de foie aderezadas con sabrosas trufas y los vinos de Quercy que acompañan los sabores de la cocina de esta rica región.

Caussade está muy preparado para la práctica deportiva. Dispone de un CENTRE AERÉ para la acogida de jóvenes entre 4 y 14 años. Cuenta con 4 pistas de tenis, piscina e instalaciones para tiro con arco, escalada, cicloturismo, espeleología y pesca.

Por otro lado, Caussade es muy conocido por ser el centro de la superviviente industria sombrerera. Actualmente subsisten 7 empresas que ofrecen trabajo a más de 200 personas. Cada año, alrededor del 14 de julio, se celebran sus famosas Fiestas del Sombrero.

Galería