El próximo martes 8 de octubre comienzan los programas de primer empleo en el Ayuntamiento de Calahorra. Este año serán 14 personas las que integrarán este programa para la realización de 8 proyectos que afectarán a las áreas de cultura, biblioteca, parque de servicios, personal, urbanismo, turismo, servicios sociales y museo.Este programa de primer empleo está regulado por órdenes 8/2016 y 9/2016 del gobierno de La Rioja y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad, competitividad y cualificación de los participantes, así como su adaptación a las exigencias del mercado. Los aspirantes pueden ser menores de 30 años, en cuyo caso la extensión de su contrato es de 9 meses. Pero también pueden ser mayores de 30 años, y en ese caso la extensión del contrato es de 6 meses.

Los aspirantes han tenido que cumplir los requisitos para estar dentro del programa. En el caso de los menores de 30 años deben ser personas con la titulación definida en cada programa, estar desempleados y en estado de alta en el programa de garantía juvenil europea. En el caso de los mayores de 30 años deben tener la titulación requerida y desempleados. 

Se ha realizado un proceso de selección en dos fases. La primera, realizada desde la oficina de empleo de Calahorra, en la que se han buscado los perfiles profesionales necesarios para los proyectos. Y una vez seleccionados estos han pasado a una segunda fase, en la que se han remitido a los candidatos al Ayuntamiento, en donde han realizado las entrevistas con el Agente de Promoción Económica Local y el técnico del área correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR...


...

XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura: Agenda para el sábado, 27 de abril, y el domingo, 28 de abril

...

El Mercado abre sus puertas el sábado 27 de abril con 21 expositores

...

Comienzan las obras para acondicionar un aparcamiento en el antiguo cuartel de la Guardia Civil

...

La XX Marcha Vía Verde del Cidacos, entre Arnedillo y Calahorra, se celebrará el 11 de mayo